martes, 21 de mayo de 2013

Reflexión “Los años maravillosos”


Éste video muestra cómo se rompieron reglas que ya estaban establecidas, en este caso el de calificar como tradicionalmente se hace. Pude observar que los alumnos disfrutaban lo que hacían sin esperar ser calificados con un número, sin embargo, surgió una situación dónde los alumnos ante la presión tuvieron que asignarse una calificación, es decir, tuvieron que autoevaluarse.


El observar la situación que se muestra en el video me permitió reflexionar sobre la importancia de innovar y buscar nuevas estrategias que permitan que nuestros alumnos disfruten lo que están haciendo, pero, sobre todo buscar la manera de que esos pequeñitos estén motivados y disfrutando cada momento que pasan en el aula y fuera de ella y que sientan que ir a la escuela no es una obligación, sino que sea una actividad que realicen con gusto.



   Claro que dentro de nuestro andar docente nos toparemos con personas y compañeros que critiquen nuestra forma de trabajar, sin embargo, esto no debe ser un impedimento para seguir adelante y buscar día a día que nuestros alumnos adquieran aprendizajes significativos, los cuales apliquen en su vida diaria.





INNOVAR, MEJORAR, DISFRUTAR, COMPARTIR… palabras que no debemos olvidar en nuestro quehacer docente







No hay comentarios:

Publicar un comentario